Los ovocitos y los embriones excedentes de un ciclo de fertilización in vitro con candidatos para la criopreservarción a bajas temperaturas por el tiempo conveniente y de preferencia, mediante vitrificación ovocitaria.
La vitrificación de ovocitos es una técnica de congelación ultra-rápida, con velocidades entre 15000 º C-30000 º C / min, en la que, además, son utilizados crioprotectores a elevadas concentraciones y volúmenes reducidos, lo cual logra la solidificación de la célula en una forma similar al vidrio, sin formación de cristales de hielo, para preservar la función ovocitaria posterior a su calentamiento.
Son candidatas a vitrificación, las mujeres:
-
Que necesitan postergar su fertilidad por compromisos actuales (estudios, viajes, trabajo, etc).
-
Con ovocitos excedentes en un ciclo de fertilización in vitro. Con ello se disminuye la cantidad de embriones a criopreservar.
-
Con diagnóstico oncológico y necesidad de cumplir con tratamientos de quimio y/o radioterapia.
-
Cuyas parejas no pueden hacerse presentes para la colección de semen el día de la aspiración ovocitaria en un ciclo de fertilización in vitro.
-
Con baja respuesta para sumar ovocitos ciclo a ciclo, hasta conseguir una cantidad prudente en orden de tener una buena cantidad de embriones a transferir.