top of page

La maduración de ovocitos es una técnica que permite el desarrollo del ovocito a óvulo maduro (es decir llevarlo de metafase I o vesícula germinal a metafase II), en medio de cultivo y bajo condiciones específicas de laboratorio. Son candidatas potenciales a esta técnica las mujeres con poliquistosis ovárica.

 

En el día 2-3 del ciclo menstrual, la paciente debe ser examinada ecográficamente por vía vaginal para determinar el tamaño y número de folículos antes de ser seleccionada para ciclo natural o mínima estimulación.

 

Entre el día 6 y 9 del ciclo, debe realizarse nuevamente un ultrasonido para evaluar con especial atención el grosor endometrial y desarrollo folicular. El grosor del endometrio no debe ser menor de 6 mm y el folículo dominante debe medir 12-14 mm de diámetro.

 

Una vez confirmadas estas dos condiciones, deberán aplicarse 10 000 UI de gonadotropina coriónica humana (hCG) para la inducción final de la maduración ovocitaria y programar la aspiración de los ovocitos 36 horas después.

 

Usualmente la captura ovocitaria se realiza entre los días 10 y 14 del ciclo menstrual. La utilización de antagonistas de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) o agonistas del GnRH no es conveniente, razón por la que resulta indispensable el seguimiento folicular sistemático.

MADURACIÓN DE OVOCITOS
Solicita más información

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page