top of page

Las pacientes que requieran una cirugía ginecológica para tratar algún padecimiento pueden estar tranquilas en manos de la Dra. Martha García, pues domina la cirugía laparoscópica, una técnica quirúrgica de mínima invasión que facilita la precisión al momento de operar y favorece la pronta recuperación de la incisión, y la histeroscopía.

CIRUGÍA
GINECOLÓGICA
Cirugía laparoscópica

Consiste en el ingreso de instrumentos a través de pequeñas incisiones en la pared pélvica, con el objetivo de realizar procedimientos como: extirpación de miomas, de quistes de ovarios, de endometriomas, extirpación o electrofulguración de focos de endometriosis, oclusión quirúrgica de las trompas uterinas e, incluso, una histerectomía o remoción del útero, en condiciones específicas.

 

Los instrumentos utilizados en la cirugía laparoscópica son trócares, una lente óptica que permite la visualización de las estructuras mediante un monitor, e instrumentos específicos, como pinzas o tijeras para la movilización y abordaje de las estructuras.

Este procedimiento consiste en distender la cavidad uterina con soluciones específicas y visualizar su interior mediante un histeroscopio (endoscopio diseñado específicamente para la cavidad uterina), que puede o no tener un canal quirúrgico. Si no tiene, se denomina histeroscopio de diagnóstico y se utiliza solamente para ver el interior de la cavidad.

 

Si tiene un canal quirúrgico, a través de histeroscopio pueden introducirse pinzas y tijeras para intervenir problemas específicos. Ya que no requiere incisiones, la histeroscopia puede realizarse en forma ambulatoria. Es útil en la extirpación de miomas submucosos, pólipos, tabiques uterinos, sinequias y/o adherencias, visualización directa de dispositivos, etcétera.

Histeroscopia
Solicita más información

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page